Entrevista a Franco Zuculini

“Jugar contra el puntero es una motivación extra”
Franco Zuculini admite que el partido contra Boca no será uno más. Al hecho de tratarse de un clásico se le suma el enfrentar al líder de la tabla en su cancha e intentar detener su marcha tal como pasó con la victoria ante San Lorenzo cinco fechas atrás: “Genera algo extra jugar contra el puntero. Lo mismo nos pasó cuando enfrentamos a San Lorenzo. Nuestro objetivo sigue siendo llegar a 25 puntos y ahora tenemos una linda chance para sumar tres más”, afirmó el joven volante hoy tras la práctica matutina.
Durante este campeonato Racing recuperó su jerarquía ante sus clásicos rivales. No sólo no perdió ante ninguno de los grandes que enfrentó, sino que inclusive mereció mejor suerte en los empates ante Independiente y River. Zuculini sabe de la importancia de este partido para las aspiraciones del equipo y para la gente, por : “Al igual que los clásicos en los que ya me ha tocado estar, este será muy importante. Siempre son partidos especiales para jugar y más contra un rival como Boca y en una cancha como La Bombonera, que tiene mucha historia”, dijo antes de remarcar por si quedaba algún tipo de duda que “nosotros vamos a ir a ganar ya que siempre salimos a buscar ese resultado”.Este será el segundo partido del mediocampista en La Boca vistiendo los colores de Racing. A pesar de su juventud, el rodaje que ya ha adquirido en el primer equipo lo invita a ilusionarse con una oportunidad para mostrar el nivel que no pudo exhibir la primera vez. “Para mí es una revancha, ya que mi anterior partido allí fue uno de los primeros que jugué en Racing y quizás no anduve de la mejor manera. Ahora que tengo algunos más de experiencia y espero tener la tranquilidad y la confianza para salir de buena manera el domingo”, comentó.

A pesar de tener tan sólo 25 partidos como profesional, a Zuculini ya se le pregunta acerca de ofertas de clubes del exterior y transferencias de importantes sumas de dinero. ¿Cómo responde esto el joven riojano? Con su habitual serenidad: “Esas son cosas de las que siempre se va a hablar, pero yo estoy tranquilo porque me quiero quedar acá en Racing. Quiero seguir y tener tres o cuatro torneos más para saber bien lo que es jugar en una primera división y para continuar disfrutando del cariño de la gente y de todo lo que me da este club”, explicó quien desde antes de ayer se encuentra viviendo en la Casa de Racing a pedido del cuerpo técnico, para evitar los viajes diarios desde su casa en Escobar hasta Avellaneda y poder descansar más y mejor. “Estoy muy cómodo en la pensión. La verdad, me tratan de primera como al resto de los chicos y tanto la comida como las comodidades que tiene son bárbaras”, dijo al respecto

~ por filialbalcarce en noviembre 26, 2008.

Responder

 
