Entrevista a Salvador Azerrad

DECLARACIONES DE SALVADOR AZERRAD EN SOMOS RACING (AM 830)El proyecto de la agrupación 25 de Marzo
Tenemos los proyectos a disposición. Tenemos lo que creo yo como el mejor proyecto en la historia de Racing desde lo futbolístico, y desde lo financiero proponemos es gestionar la institución de la mejor manera posible, que no haya mas fuga de dinero, que no haya mas robo, que la próxima vez que alguien se anime a tocar plata de Racing vaya preso de verdad. Además tenemos un proyecto social para devolverle al club la posibilidad de reinsertarse nuevamente en la sociedad, algo que hemos perdido desde hace muchísimas décadas.
Sobre la inclusión de Pablo Placona en la agrupación
No es un nombre conocido. Es un hombre que ha estado siempre con los ex jugadores, acompañándonos en varias cuestiones en los campeonatos que jugábamos. Realmente es una persona amiga de muchos de los muchachos, de Rubén Paz, de Walter Fernández, de Hugo Lamadrid. Es un hombre muy decente, un hombre de bien. Es una persona nueva que esta para colaborar en todo lo que necesitemos, sin pedir nada a cambio. Era lo que necesitábamos para poder jugar mas seriamente, porque se nos hacia realmente muy difícil encontrar la manera financiera de solventar una campaña
Las elecciones y el retrazo respecto al resto de las agrupaciones
Me parece que es una elección que no se ha llevado con la prudencia y con el tiempo que era necesario. Esta es la elección mas importante de la historia de la institución, entonces debería haber sido mucho mas ordenada, tranquila. Se debería haber tratado que la gente vote en gran número porque me parece que eso era lo justo después de tantos años de no tener democracia. Pero estas son las reglas de juego, con las que por supuesto no estamos de acuerdo, pero hay que jugar este juego y faltan pocos días así que estamos muy compenetrados en el futuro.

Sobre la presentación de los avales
Ya presentamos los avales. Son quinientos los adherentes que tenemos en la agrupación, pero presentamos doscientos ochenta, igualmente a García Cuerva le importa solamente las doscientas firmas. Hemos chequeado nosotros mismos estas firmas que presentamos, así que estamos tranquilos.

Estamos muy contentos, estamos muy bien porque vamos a pelear por el club seriamente. Voto a voto queremos pelear. Y sabemos que tenemos proyectos y sabemos que somos el cambio. Hemos peleado para Racing, hemos demostrado lo que hemos hecho por el club. De ahora en mas, el futuro es lo que nos importa de sobre manera.

 

Nosotros creemos que es la oportunidad histórica de que el socio de Racing no vuelva a votar afiches, no vuelva a votar mesías, no vuelva a votar locuras. Creemos que ha llegado el cambio, nosotros representamos el cambio. Hemos mostrado una forma diferente de luchar por Racing. En la AFA teníamos la presencia que se necesitaba y por eso liberamos a Racing. Hemos demostrado que realmente amamos a la institución.

Hay muchos que nos preguntan como puede ser que los futbolistas manejen una institución. Y la respuesta es muy sencilla, la respuesta esta dentro de esa misma pregunta. Si los futbolistas no manejan una institución de fútbol, ¿qué pueden manejar?

 

 

Hemos empezado mas tarde que todos porque hasta ultimo momento nosotros seguimos trabajando para poder correr de Racing al juez y al órgano fiduciario. Sabemos que mientras que nosotros estábamos trabajando, los demás estaban preocupados con las elecciones. Y no me parece mal, me parece bien porque para eso luchamos: para tener democracia y elecciones.
Nuestro retrazo también se debe a que se nos hace dificultoso manejarnos con dinero porque se sabe bien cual es nuestra postura ideológica en cuanto a recibir capitales que después sean nocivos para Racing, aunque sea en la campaña electoral.

Sobre una lista de unidad o un frente electoral
Lamentablemente no se pudo dar porque hay mucha voracidad política, mucha voracidad individual. La gente tiene derecho a creerse con capacidad para conducir el club. Me parece que esto se puede dar a través de un gobierno que pueda proponer un gesto profundo de democracia y unidad. Si nosotros tuviéramos la oportunidad de conducir, al otro día haríamos un llamado a todos los Racinguistas. El que crea que puede conducir a Racing solo esta cometiendo uno de los mas grandes errores, porque hoy Racing necesita de todos los Racinguistas. Lo que no se pudo conseguir antes de las elecciones, yo lo voy a proponer al otro día, antes de poder acceder al gobierno.

La posición de Julio Grondona
Estuve reunido con Grondona por cuestiones vinculadas al juez y al órgano fiduciario, que aun no puedo entender que sigan al frente de la institución y que sean ellos los que nos están llevando de la mano en este camino. La opinión específica de Grondona sobre este tema es difícil porque él no puede creer que en un electorado tan chico haya tantas listas. Pero evidentemente también debe entender, y yo trate de explicárselo, que en Racing se ha roto el tejido social. Esta tiranía que hemos sufrido durante casi once años ha llevado a que la sociedad Racinguista quede muy disuelta. No olvidemos que quien condujo a Blanquiceleste era un genio de la comunicación como es Fernando Marin. Manejo la publicidad durante un gobierno de facto y él planteo una situación muy importante para su beneficio: son ellos o nosotros, ellos eran los políticos y la gente acostumbrada a los viejos políticos, les dijo no, prefiero ir con ustedes y ellos fueron los que nos llevaron a la casi desaparición de la institución. Planteando este fenómeno es que la sociedad se ve de alguna manera hasta abandonada.

Anuncios

~ por filialbalcarce en diciembre 1, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: