00:00 | RACING“El mejor regalo de Navidad es irme jugando en la Selección…”Moralez, pese al llamado de Diego, no logra ocultar su melancolía por despedirse mañana del Cilindro: “Sé que tarde o temprano voy a volver para ser campeón”. HERNANDO MADERNA | hmaderna@ole.com.ar

var mm1735368 = Array( ‘mm1735368g’);

MAXI DEBE ESTAR EL 4 DE ENERO EN RUSIA, AUNQUE ÉL ACLARA: “SI RACING HACE UNA OFERTA… LAS GANAS SIEMPRE ESTÁN”.

foto = new Galeria( document.images[“Foto”], Array(‘/diario/2008/12/05/futbollocal/thumb/1735368-1.jpg’), document.getElementById(“FotoEpigrafe”), Array(‘MAXI DEBE ESTAR EL 4 DE ENERO EN RUSIA, AUNQUE ÉL ACLARA: “SI RACING HACE UNA OFERTA… LAS GANAS SIEMPRE ESTÁN”.’), document.getElementById(“vinculoFoto”), Array(‘1000246’), document.getElementById(“numeroFoto”) ); foto.setFoto(0); Su sonrisa es más grande que nunca. Cada flash y cada camiseta en la que estampa su firma lo alimentan con afecto genuino y le dan un empujoncito más para que su ida a Rusia sea cada día menos deseada. Pero esta vez no es él quien decide del todo su futuro. Está sujeto a factores ajenos que lo ponen ansioso y llenan de incertidumbre su horizonte. Maxi Moralez sabe que su estadía en Racing está llegando a su fin y elige a Olé, el mismo medio en que confirmó su vuelta a la Academia, para comenzar a despedirse. Mañana, ante Gimnasia de Jujuy, el 10 tendrá su último partido en el Cilindro con una doble presión: jugará bajo la mirada de sus padres, que vinieron expresamente desde Santa Fe para ver su despedida y tendrá que mostrar el nivel que lo llevó a que Maradona lo tenga en su lista para la Selección local que entrenará el 16. “Será un partido especial. Lo único que tengo confirmado es que el 4 de enero me tengo que presentar en Rusia y mi futuro es una incógnita. Estoy viviendo estos últimos días de una manera muy especial. Estoy valorando todo”, arranca el Enano el mano a mano, mientras mira la inmensidad del estadio ya con algo de nostalgia.

-Se nota que disfrutás más que nunca del cariño de la gente…

-Sí… Puedo estar mucho tiempo sacándome fotos o mandando algún saludo. Cuando esté en Rusia lo voy a extrañar, eh. De hecho ya lo estoy empezando a sentir y por eso quiero estar con la gente lo más que pueda.

-A veces una muestra de afecto llena más que lo económico…

-Sin dudas. Yo siempre hago lo que me hace feliz. Cuando me fui lo hice por mi bien y el de mi familia, pero cuando quise volver hice todo lo posible y lo logré. La parte económica no me importa. En Racing tengo muchos amigos y gente que me quiere, que es lo más importante.

-¿Querés quedarte en Racing o preferís una revancha en Europa?

-La verdad es que tengo ganas de todo. De quedarme en Racing, de tener revancha en Europa… Es obvio que nunca nadie quiere irse de un club tan grande como Racing y en donde lo aprecian tanto, pero no sé qué será de mí. No depende de mí.

-¿Y de quién depende?

-De los rusos. El FC Moscú es dueño de mi pase y ellos tienen que decidir qué harán conmigo. Si querrán que siga allí o escucharán ofertas. No es todo mi decisión esta vez.

-Entonces si Racing hace una buena oferta…

-Claro… Yo no cierro ninguna puerta, eh. Si hacen una oferta espero que sea buena, porque las ganas de seguir acá siempre están. Ojo, también quiero crecer en algún grande de Europa, pero repito: aún no sé…

-¿Sentís que es tu último partido en el club?

-Que tengo que volver a Rusia es lo único seguro. Pero pase lo que pase, sé que tarde o temprano voy a volver para ser campeón. Me quedó eso pendiente y algún día lo voy a cumplir. Me van a volver a ver con la camiseta, por eso no tomo este partido como una despedida.

-Tenés en tu mente volver a Racing…

En un mes, un año o cuando sea. Si el club no me cierra las puertas… Yo dejé algo acá y voy a volver.

-¿No te da miedo perderte en Rusia ahora que Diego te tiene en mente para la Selección local?

-Sí, miedo me da y es algo que pienso. Por eso tengo que hablar bien con los dueños de mi pase y no cerrarle la puerta a nadie.

-¿Cómo recibiste el llamado para sumarte al equipo de Maradona?

-El mejor regalo de Navidad es irme jugando en la Selección. Mi sueño era despedirme bien de la gente de Racing, en un buen nivel y lo estoy logrando.

-Imagino que en tu cabeza ya estás jugando el partido ante Jujuy…

-Mis viejos ya me avisaron que vendrán a la cancha y todos mis amigos también. Me tengo que despedir de mi casa con una victoria, así la alegría es doble y la gente se va contenta.

-¿Qué partido recordás más jugando acá?

-El de la Promoción contra Belgrano. Hice el gol que dejó al equipo en Primera y nos sacamos ese peso de encima. Pero yo me acuerdo de todos, porque vine a préstamo y sabía que cada partido que pasaba era uno menos en Racing. Disfruté todos y mucho.

-¿Te dijo algo Llop?

-Ahora no, pero sí hace unos meses para ver qué chances hay de que yo me quede. Y le dije lo mismo que digo ahora: yo sólo sé que me tengo que ir a Rusia en enero.

-¿A la gente qué le podés decir?

-Simplemente gracias. Me dio orgullo haber vuelto, ser el capitán de Racing y recibir tanto cariño. Por eso quiero irme de la cancha con una victoria.

~ por filialbalcarce en diciembre 6, 2008.

Responder

 
